martes, 26 de junio de 2012

NIÑOS, INTERNET Y OBESIDAD

EL MAL USO DE INTERNET PROVOCA ADICCIÓN, OBESIDAD Y OTROS TRASTORNOS EN LOS NIÑOS

El responsable de Redes Sociales de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), el doctor Ariel Melamud, ha alertado que los niños y niñas que usan inadecuadamente la red pueden padecer enfermedades como adicción, obesidad, situaciones desagradables o trastornos psicológicos.
Según sus estudios, el hecho de pasar mucho tiempo frente a la pantalla se traduce en problemas musculares derivados de malas posiciones, trastornos visuales e, incluso, adicciones a las redes sociales. Asimismo, “existen estudios que apuntan a que los niños más obesos pasan más tiempo frente a la pantalla del ordenador que el resto de menores”.
El experto afirma que es imprescindible que los padres “tengan una actitud preventiva” con los niños cuando usen Internet, fijándose en el contenido y el tiempo que pasan cuando navegan. “Hasta ahora, los padres no se daban cuenta de que el mismo nivel de supervisión que asumen para que no abran la puerta o hablen con desconocidos deben utilizarlo cuando los hijos se conecten a Internet. De hecho, todavía existe un alto número de niños que no son supervisados nunca por un adulto de forma directa”, ha explicado Melamud para Europa Press.
Según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, un 30% de los menores de 5 años y un 60% de entre 8 y 13 años usa Internet. Entre los 15 y 17 años, su consumo se incrementa hasta un 75%.
Otros estudios revelan que la mitad de los menores se conecta a diario (48%); el 26,5% lo hace varias veces por semana; el 14,5%, una vez por semana y sólo el 10,5%, con menos frecuencia. Sin embargo, los períodos de conexión suelen ser cortos. De este modo, según los últimos datos recogidos por el Defensor del Menor, prácticamente las tres cuartas partes de los usuarios jóvenes se conecta menos de 5 horas semanales. Mientras que un 19,5% navega entre 5 y 10 horas y un 15% lo hace más de 10 horas a la semana.

 

1 comentario:

  1. Podemos observar que el exceso del uso de internet, no solo puede incidir en los conocimientos de los niños, sino también en su organismo; como en este caso el digestivo, llevando a una de las enfermedades como es “la obesidad”.
    Debemos prestar atención a nuestros hijos para no provocarles daño, tanto emocional como corporal.

    ResponderEliminar